Blog

¿Cómo optimizar el presupuesto residencial, para lo que resta de año?

Sin darnos cuenta, ya llegamos a mitad del 2020. Un año que, sin lugar a duda nos trae de cabeza y nos obliga semana a semana a desafiar nuestros límites personales, profesionales y emocionales. 

Lo que más hemos aprendido durante esta primera mitad de año, es a prepararnos para una “nueva normalidad” y adaptarnos a ella, porque aún no sabemos ni cuándo ni como termine esta historia.

Para ello, traemos una serie de sugerencias sobre cómo proyectar el presupuesto residencial para el segundo semestre, buscando optimizar al máximo los recursos.

La lógica sería que se gaste menos dinero, particularmente en los principales ítems donde más se invierte. Veamos con detalle: 

Personal contratado.

Un gran porcentaje de los gastos de una comunidad se van en los pagos a individuos como conserjes, personal de aseo, entre otros. Una revisión minuciosa de la carga patronal que maneja el condominio sería importante, a fin de determinar si realmente están siendo efectivos y si su gestión actual es requerida. Para esto, podemos:

Optar por contratar empresas externas de limpieza, mantenimiento y conserjería.

Liquidar las vacaciones del personal durante períodos de confinamiento absoluto.

Disminuir las horas y direccionar las actividades dirarias del personal para hacerlo más efectivo. 

Mantenimientos y servicios de rutina.

Algo que puede ocasionar una serie de gastos extras mes a mes, son los diferentes procesos de mantenimiento de ascensores, bombas de agua y sistemas de almacenamiento energético, entre otros. Esto se puede evitar con dos simples acciones:

Revisar los contratos: Es importante revisar que los contratos con proveedores sean beneficiosos para el condominio, no solo que el precio sea conveniente, sino que el servicio prestado tenga la mejor relación costo – beneficio para la administración.

Certificaciones y mantenimientos críticos deben estar al día: esto puede evitar problemas más graves en el futuro cercano y costos adicionales extraordinarios. 

Con HABITANTO te darás cuenta que ahorrar es más fácil.

Porque cuentas con una gran herramienta tecnológica y el soporte humano adecuado, para que puedas optimizar tu tiempo y mantener el control de la administración de tus condominios.

Electricidad.

Mantener las luces apagadas, utilizar focos de bajo consumo y controlar el uso de luces en parqueaderos, son algunos tips para ahorrar y asegurarnos de tener un uso responsable del mismo, ya que la electricidad de los espacios comunes es uno de los ítems de mayor participación en el gasto común.

Automatizar la gestión del condominio.

Es indispensable ser ordenados y disciplinados en el registro y manejo de los ingresos/egresos. Además esto permite mejorar la eficiencia de algunas tareas y determinar con transparencia cuáles son las áreas a revisar para optimizar el uso de recursos. En este sentido, el software para administración de condominios: HABITANTO permite a los administradores y directivas revisar toda la información sobre la gestión del condominio en línea, controlar los movimientos bancarios e incluso, ver reportes, historiales y evolución de los gastos comunes para identificar potenciales focos de gastos no controlado.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart