Blog

5 tips para ahorrar en gastos comunales

1. Depurar los gastos planteados en el presupuesto anual.

Las necesidades cambian, sobretodo en este momento de emergencia sanitaria. Algunos rubros quizá ya no sean relevantes o necesarios. Es indispensable revisar y buscar ahorros (por más pequeños que puedan ser).
¿Tenías algún gasto mensual relacionado a visitantes? ¿Crees que todavía es necesario? ¿Puedes disminuir la frecuencia de limpieza y mantenimiento de áreas comunales que ya no están siendo usadas tanto como antes? 

 

2. Mantenimientos preventivos de equipos críticos.

A veces pensamos que es mejor esperar un poco o nos guiamos por la frase «si no está roto, ¿para qué arreglarlo?» pero en estas épocas críticas, una inversión menor en revisión y mantenimiento nos puede evitar tener que gastar una mayor cantidad por emergencia, recurriendo a esfuerzos extras de mano de obra, repuestos costosos y molestias en la convivencia. 

 

3. Invertir en proyectos de ahorro energético.

Uno de los gastos más importantes en condominios es el energético; ascensores, luz, bombas, todo consume energía. Si planteamos pequeños pasos y proyectos para invertir en ellos, nos resultará en un ahorro futuro y una forma de vida más sostenible.

 

4. Negociar con proveedores.

 Evaluar nuevas opciones, buscar más beneficios por el mismo precio, facilidades de pago, servicio post venta y garantías, en fin, poner sobre la mesa todas las opciones y alternativas a considerar para optimizar cada servicio contratado.

 

5. Control interno.

 Lo aceptemos o no, el desorden, la falta de seguimiento y supervisión, nos pueden costar caro. Si no contamos con un buen esquema de control de lo que ingresa y egresa mensualmente, podemos tener pequeñas fugas de dinero o pagar de más por algo que pudo haberse evitado con un poco más de atención de nuestra parte. Por eso es vital contar con herramientas y métodos que te permitan llevar seguimiento y control de todo y a la vez ahorrar tiempo y esfuerzo. 

HABITANTO. El Software #1 para la administración de condominios.

Mantén todo registrado de la manera más fácil, las cuentas por cobrar y pagar, realiza conciliaciones y transferencias de fondos y mantén el control interno de tu condominio,

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart